Laura Trotti

Paisajista y Arquitecta

Creadora de ROLANDIA

Instagram _rolandia_

 

 

 

 

Laura Trotti, paisajista, canceriana, nos abrio las puertas de su universo Rolandia, un paraíso tropical y selvático en el medio del barrio de Belgrano, Capital Federal. Entre palmeras y bananeros Laura nos cuenta como darle lugar a la pasión, generando un espacio para el desarrollo personal de un oficio, en este caso el paisajismo, haciendo de eso un estilo de vida, una experiencia transformadora.

 

 

 

 

 

 

Su interés por el paisajismo surgió una vez recibida de la carrera de arquitectura. En sus visitas al Delta practicaba la jardinería como un hobby en una casa isleña. Descubrió que esa actividad la relajaba y la conectaba con pensamientos positivos.

 

 

 

 

 

 

En principio comenzó llenando su departamento de plantas y luego decidió profundizar en este “pasatiempo” y especializarse en el tema.

Tomo la decisión de vincular sus dos amores, arquitectura y paisajismo, y creó Rolandia, un estudio de diseño que hace foco en el paisaje donde las plantas juegan un rol protagónico.

 

 

 

 

 

Para Laura su oficio es un trabajo vinculado a la observación del espacio y de la naturaleza y sus cambios a través de las estaciones y del tiempo, “…Cuando uno diseña un espacio con plantas tiene que imaginarlo a futuro y para eso es importante conocer las especies, cómo se desarrollan y prever su aspecto adulto…”

Se trata de conectar con el objeto de trabajo, entendiendo que este es un ser vivo. Jugar un poco a ser vidente y adivinar el futuro.

 

 

 

 

 

Una flor: Peonía

 

una planta: Strelitzia nicolai

 

Una herramienta que no puede faltar: tijera de mano

 

En que te consideras talentosa?! proyectando espacios que incluyen el paisaje

 

Cuando trabajas te manchas la ropa: Sí.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recientes

May 9, 2017

March 13, 2017

March 13, 2017

March 7, 2017

Please reload

Anteriores
Please reload

0

MY CART